REINO HONGO O FUNGI

Los hongos presentan reproducción sexual y asexual. los hongos se dividen en 4 grupos:

1. Zigomicotas.
2. Ascomicotas.
3. Basidiomicotas.
4. Deuteromicotas.


Los Zigomicotas como el moho del pan viejo tienen reproducción sexual y asexual.
En la asexual el hongo tiene unas hifas que en su punta tiene unos esporangios donde se producen las esporas, ellas formaran un nuevo ser.

En la asexual una hifa se une con otra hifa para formar un nuevo ser.

Los Ascomicotas como la levadura tienen reproducción sexual y asexual.
En la asexual se da el proceso de gemación que consiste en una gema que le sale a la levadura madre se desprende y forma una nueva hifa.

En la sexual tienen unas estructuras llamadas ascos donde están los gametos, los gametos se unen y forman un nuevo ser.

Los Basidiomicotas como los champiñones y las zetas tienen reproducción sexual y asexual.
En la asexual los hongos en su carpa tienen una estructura llamada basidios que producen esporas, estas esporas germinaran y formaran las hifas que al unirse se fecundan y terminaran de formar el micelio y todo el hongo, esto comprende la reproducción sexual.

Los hongos Deuteromicotas también llamados hongos imperfectos incluyen un gran número de especies de reproducción únicamente asexual. Estos hongos tienen la principal característica de que se desconoce su reproducción sexual, sin embargo, la gran mayoría tiene una reproducción asexual similar a la de los ascomicotas.

Ya se ha mencionado que en deuteromicetos se desconoce su reproducción sexual, sin embargo ocurren los siguientes procesos:

* heterocariosis: Formación de micelios que contienen núcleos de origen distinto.

* parasexualidad: Recombinación genética por unión de núcleos, quiasmas mitóticos y pérdida de cromosomas hasta que el número haploide de cromosomasse haya regenerado.

1 comentario: