REINO PROTISTA

Constituido por Protozoos y Algas.

PROTOZOOS


Organismos microscópicos, unicelulares eucariticos, heterotrofos fagótrofos, depredadores o detritívoros, a veces mixótrofos (parcialmente autótrofos); que viven en ambientes húmedos o directamente en medios acuáticos, ya sean aguas saladas o aguas dulces; la reproducción puede ser asexual por bipartición y también sexual por isogametos o por conjugación intercambiando material genético. En este grupo encajan taxones muy diversos con una relación de parentesco remota, que se encuadran en muchos filos distintos del reino Protista, definiendo un grupo polifilético, sin valor en la clasificación de acuerdo con los criterios actuales.
Los protozoos se reproducen asexualmente por: FISIÓN BINARIA.

ALGAS


Las algas no se clasifican dentro del reino vegetal, es decir, no son plantas (Embriophyta). Se trata de un grupo polifilético o artificial (no es un grupo de parentesco), y no tiene por lo tanto ya uso en la clasificación científica moderna, aunque sigue teniendo utilidad en la descripción de los ecosistemas acuáticos.
Muchas algas son unicelulares microscópicas, otras son coloniales y algunas han desarrollado anatomías complejas, incluso con tejidos diferenciados, como ocurre en las algas pardas. Las más grandes, miembros del grupo anterior, forman cuerpos laminares de decenas de metros de longitud.
Las algas se reproducen sexualmente y asexualmente.

En el ciclo sexual las algas tienen gametofitos que producen gametos haploides , estos gametos se unen y forman un nuevo ser diploide. El nuevo ser al crecer también tendrá esporofitos diploides que producen esporas diploides, Estas esporas germinaran y formaran un nuevo ser diploide. esta es la reproducción asexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada