REINO ANIMAL

INVERTEBRADOS:


POLIFEROS: Como las esponjas de mar, Ellas tienen reproducción asexual por gemación y fragmentación. En la gemación se forma una gema de la que sale un nuevo ser. En la fragmentacion la esponja se divide en varios pedazos, cada pedazo formara un nuevo ser.








En la sexual la esponja produce gametos que salen a fecundar otras esponjas.

ANÉLIDOS: Como la lombriz de tierra tienen reproducción sexual. son hermafroditas, tienen los dos sexos, ellas se unen e intercambian espermatozoides.

NEMATODOS: Como la lombriz intestinal o ascalis, se reproducen asexualmente.

PLATELMINTOS: Como la tenia tiene reproducción asexual por fragmentación, se parte en varias partes y de cada parte se forma un nuevo ser. Tienen reproducción sexual, son hermafroditas, se unen e intercambian espermatozoides.

EQUINODERMOS: Tienen reproducción asexual por fragmentación, se parte uno de sus brazos, se forma un nuevos ser y se regenera la parte partida. Hay estrella macho y estrella hembra, Los órganos reproductores están en sus brazos, sueltan los gametos y se fecundan unos con otros.


MOLUSCOS: Como los caracoles y pulpos tienen reproducción sexual, tienen sexos separados, pero algunos caracoles tienen hermafroditismo secuencial. cuando jóvenes son machos y cuando grande son hembras.

ARTRÓPODOS: Tienen sexos separados, reproducción sexual.

REINO VEGETAL

Las plantas presentan reproducción sexual ya sexual. La asexual se hace por medio de esporas o usando una parte de la planta (raíz, tallo, hoja).

En la sexual la planta tiene flores o estructuras donde están los gametofitos.
El gametofito masculino se llama anteridio y tiene las células sexuales masculinas y el gametofito femenino se llama arquegonio y contiene las células sexuales llamada óvulos.

LOS BRIOFITAS: como los musgos tienen reproducción sexual y asexual. En la asexual los musgos tienen unos esporofitos que producen esporas, las esporas germinaran y formaran un nuevo se que ademas de tener esporofitos también tendrá arquegonio y anteridio, ellos producen gametos que también formaran un nuevo ser.

TRAQUEOFITA: Las plantas sin semilla como los helechos tienen reproducción sexual y asexual. En la sexual, las hojas en el embest presentan unos puntos llamados esporangios que contienen las esporas, las esporas germinan y forman un protalo que contiene anteridio y arquegonio, estos producen gametos que se unen y forman un esporofito que crecerá hasta formar la planta.

ANGIOSPERMA: Las plantas angiospermas que presentan flores de colores, en sus flores están los anteridios y los arquegonios. Los anteridios producen polen que son las células sexuales, el polen entra al arquegonio y fecunda los óvulos, un ovulo forma la semilla y otro formara el fruto.

GIMNOSPERMA: Las plantas gimnospermas como los pinos presentan reproducción sexual así: En la parte de arriba se encuentran los conos masculinos (anteridio) que liberan las células sexuales masculinas, ellas caen dentro de los conos femeninos (arquegonio), se fecundan los óvulos y se forman las semillas que caen al suelo, forman un esporofito que crecerá para formar una nueva planta.